Hundiendo a Podemos

(esto es acontinuacion de este otro)

Y asaltamos los cielos, o lo que equivale a decir que algunos miembros de Podemos fueron elegidos en diversas elecciones, hasta el punto de llegar a tener representantes en el Parlamento, y alcaldes y alcaldesas “del cambio” en ciudades importantes y en la mía.

Tanto alcaldes como dirigentes nacionales se rebajaron los sueldos cuando tomaron posesión de sus cargos públicos. La prensa se mostró desconcertada, el público algo divertido … el resto no sé si especialmente orgulloso de que sus vidas fueran ejemplo de solidaridades, o si se tomó como algo natural, porque no se puede hacer otra cosa que vivir con sencillez cuando se sabe que para que alguien viva en riqueza mucha otra gente tiene que sufrir.

Y ahora la pareja Iglesias-Montero se compra lo que alguna extrema derecha ha llamado chaletón y se forma una tormenta en los internetes.

Para unas opiniones es un lujo de vivienda que alguien en la linea antes relatada no debería ni querer permitirse, para otras es, si no necesaria cuando te están aniquilando la intimidad, totalmente legítima puesto que es adquirida con dinero no robado, que en ciertos países y ciertas clases políticas ya es muchísimo decir.

Que si no es congruente, que no es ilegal, pero la acción ha decepcionado y dicen que puede hundir el partido, ya de por si sola.

Que se hundiera el partido sería grave porque ahora mismo es la única opción de izquierdas en el Parlamento, la única con alguna credibilidad de que, si un día llega al poder, serán las clases menos favorecidas las que hayan ganado. Se podría crear otro partido, quizás, como se creó este. Pero tener que hacerlo, serían tantos esfuerzos en la basura.

En esta tormenta de ‘trending topics’, se tira mucho de hemeroteca, muchas entrevistas a Pablo Iglesias, hablando de gente que se compra casas, con financiación e intenciones dudosas. Dicen que exactamente lo que ha hecho ahora él.

La primera reacción es pensar que ya lo hicieron con Manuela Carmena a cuenta de unas vacaciones compartidas y pagadas de su bolsillo (detalle importante ante casos de clases políticas que prevarican) y con Garzón a cuenta de su boda.

Otra posible reflexión es que ahora, toda aquella gente que pensaba que si un día llegara Podemos al poder se confiscaría toda propiedad privada, puede ahora respirar tranquila – y quien sabe, quizás hasta pase de temer a este partido a (horror!) votarle.

Y yo creo que es esa la razón para el pánico que parece reflejado en cierta prensa (corporativa). Parece que han puesto en marcha toda la artillería disponible para destruir lo más posible a esta posibilidad de cambio.

Es lo que tiene enfrentarse al poder por una causa justa. Todo es empezar predicando, para cuando te has dado cuenta has volteado conciencias y te cuelgan en una cruz.

De todo lo que he leído, me ha gustado esto: http://www.ecorepublicano.es/2016/03/hay-que-hundir-podemos-cueste-lo-que.html

(esto es acontinuacion de este otro)