Pensiones 17 de marzo

Esta manifestación tuvo lugar el 17 de marzo de 2018, por el sistema público de pensiones en general y contra la subida de las pensiones por debajo del indice de crecimiento de precios.

Fue la segunda manifestación este año, y no he encontrado referencia de ninguna otra de esta magnitud en Briviesca. El gran éxito de la convocatoria fue una sorpresa para toda la gente involucrada. Un análisis posterior apuntó a la afluencia de visitantes que ocurre en Briviesca en fechas festivas, y esta coincidió el sábado del puente de San Jose.


Unas tres cientas personas, según asistentes; en esta ocasión no hubo cifra alternativa ofrecida por ninguna policía a ningún periódico diario de Burgos; de hecho si se buscara en el Diario de Burgos del día siguiente, esta manifestación ni ocurrió, pues se informaba de muchas manifestaciones ocurridas en la provincia y resto de España, pero no de la de Briviesca.

A diferencia de la anterior, que fue una concentración porque no nos movimos de la plaza, la manifestación transcurrió por las calles de Briviesca: Calle Mayor y Calle Santa María Encimera.

Como todo este blog, se puede reproducir el contenido para fines no lucrativos siempre que se cite la fuente, pero en este, en especial, las fotos son de RubbishRider