Carta sobre la carretera

Estimado Sr. Presidente Evo Morales:
Defienda a la Madre Tierra, ¡Cumpla con su palabra!
Me adhiero a la Campaña en Defensa del TIPNIS y a las denuncias y acciones de la Subcentral TIPNIS la cual:
Solicita que se cumplan las leyes que defienden el TIPNIS
Demanda acciones urgentes para detener la invasión de plantaciones de coca ilegales dentro del TIPNIS
Exige el cumplimiento de la resolución del XXIX Encuentro de Corregidores del TIPNIS del 18 de mayo de 2010 que rechaza “contundente e innegociablemente la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos”
Y denuncia que el Servicio Nacional de Áreas Protegidas SERNAP usurpa atribuciones al pretender llevar a cabo acciones y “consultas” con la denominada Evaluación Ambiental EstratégicaEAE por encima de los pueblos indígenas del TIPNIS

Por favor, asegúrese de que se realiza una consulta legítima y trabaje en la posibilidad de una ruta alterantiva para el segundo tramo de la carretera, que no afecte al TIPNIS y a sus pobladores.

Señor Presidente: Ayúdenos a Salvar a la Madre Tierra, usted tiene el poder y sensibilidad para hacerlo, no contribuya a condenar a los bolivianos de ahora y de sus próximas generaciones a la triste “noticia” de que intereses brasileros y una ambición desmedida provocó la extinción de especies únicas en el mundo para siempre. Cuando se defiende un PATRIMONIO no estás en contra de nadie, simplemente haces uso del derecho que te dan las leyes y tus valores para defender la vida.

Respetuosamente,


About cochabambino

I'm an activist, teacher, gardener, occasional banjo player. From Wales originally, been living in Bristol, Southwest England for years.
This entry was posted in General. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>