Denuncia publica a Andrea Natalia Núñez, «la india»
Esta es una denuncia publica hacia Andrea Natalia Núñez, «la india»
Siempre intente dejar a un lado el caso que les cuento mas abajo para no crear mala onda. Pero no pienso poner la otra mejilla, ni agarrarme a ser caritativa con ella; eso se lo dejo a lxs cristianxs.
Debo olvidarla, debo sacar lo que me pudre de adentro. Hay que pasar página ¿si? Asi que debo contarlo. Se lo que implica este correo y me hago cargo de ello y me banco lo que venga.
Ya pasó tiempo, y como todo sigue inamovible, no usaré las herramientas del estado sino las nuestras. Dar a conocer con quienes laburamos, con quienes activamos y quienes son lobxs con piel de corderx.
En el año 2012, conocí a «la India» (Andrea Natalia Nuñez) de Radio Laberintos, en Ciudadela, Baires.
Fui a La Argentina para quedarme y armar un proyecto político con ella. Un proyecto de liberación animal, anarcofeminista, solidarizarnos con pueblos originarios y al mismo tiempo armar un emprendimiento cooperativista de verdulería porque no queríamos patrones.
Mi error, pensar que la autodefinición de anarquista era garante de la persona. Así conocí a cumpas en otros lugares del mundo y todo fue bien.
Pero con ella nada fue así.
Debíamos juntar plata. Ella nunca puso plata. Todo bien, confié en ella y le dije: que su parte la pusiera cuando el emprendimiento andase. Yo no tenia mas plata para gastar.
Acordamos que no se vendería nada que tuviese que ver con la explotación animal.
Yo estaba poniendo toda mi plata en este proyecto y estaba en grado de dependencia al vivir bajo su techo.
El local que alquilamos no podía estar a mi nombre sin dni ni cuit y mucho menos sin un garante para el alquiler.
Amalia, su mama; fue recontra buena onda porque habló con su pareja y nos hizo garante con su casa de Versalles. Asi que yo puse la plata del mes y el deposito.
Se armó el emprendimiento con solo siete cajones de verdura. No era nada, pero ganábamos algo para seguir comprando mercadería.
La bronca comenzó cuando a ella le daba fiaca laburar, llegando tarde por varias horas, despareciendose la plata de la caja, escaviando vino y fumandose fasos (su compañero y ella) en el local dando una imagen desprolija de una verdulería.
La parte política nunca llegó a andar.
Intenté hablarlo con ella para retomar aquello de otra forma y ni onda puso. Como hablar con un muro.
Un tiempo después la visitaron unos pibes chilenos, con los que se armó en el mismo local un emprendimiento de venta de panes rellenos de carne y choripanes compraron un horno pizzero mientras se desaparecía la plata de la caja y no aportaban plata para el arrendamiento. Hicieron un rubro paralelo que terminaba de hundir y boicotear la verdulería.
Yo llevaba las cuentas de manera paralela a ella (obvio sin que lo supiera. Así descubrí el engaño y cuando miré que no podía confiar en ella.) Entonces es cuando le dije que lo mejor sería que siguiese yo sola con el proyecto si ella no era capaz de respetar lo acordado y que se fuese, porque mas que ayudar a que andase la verdulería hacia todo lo contrario. Se negó a irse o a cerrarla.
Yo decidí esperar unos días, busqué otro lugar para no depender de estar en su casa.
Y le hable que no estaba cumpliendo nada de lo acordado. Y que si no quería seguir con el proyecto que se fuese.
No le puso nada de onda, asi que cuando tuve un lugar donde vivir, me fui y le dije que me fuera regresando la plata que puse.
Nunca me regresó un peso.
Lo último que supe de ella es que cerró la verdulería y se choró la plata del deposito y que nunca me la regresaría.
En total $6000pe míos y otros 6000 sueños míos se fundió ella sola. $1000pe del deposito, que solo espero se los haya gastado en sus nenxs que valen mucho mas que ella.
La india es una persona que se fundió en un mes un quiosco que le armaron sus papas; vivió en situación de calle a consecuencia de su mala cabeza.
Es una persona que vive con su pareja en un departamento de sus papas en el «fuerte apache» y no paga un solo peso por el departamento, ni por la luz, vive de las ayudas que le da el gobierno por sus nenxs, no labura, ni activa, mas allá de armar recitales con la banda de su compa, al que le lava los calzones a mano con agua fría
en la pileta (¡vaya anarcofeminista!) Durante mas de un año chamuyaba que emitía por Radio Laberintos cuando el emisor tenía mas de tres meses averiado y sin lugar para
emitir. ¿Alguien escuchó alguna web algo, de Radio Laberintos?
Es una persona que lleva siempre en la mochila una manoleta, una navaja y queríacomprarse un fierro, (en el tiempo que la conocí.)
Ella no podía ir a La Grieta o a la biblioteca los libros de la esquina, ni a Brasil 1551 (dependiendo de quien estuviera), ni podía ir al Parque Centenario, ni al 1ºde mayo de la FORA en la Plaza de Miserere, ni a recitales anarquistas, ni a muchos otros sitios. Porque tiene demasiadxs enemigxs que la sacan a las piñas.
Incluso compas que estuvieron antes que yo por su casa salieron a las piñas con ella.
Yo les informo del tipo de persona que es, ustedes saquen sus conclusiones.
No espero nada de ella, ni de ustedes. Ella está en esta lista o lo estuvo como radio laberintos igual hay gente acá que la conoce.
Solo quiero que sepan quien es y si activan con ella andense con cuidado.
Yo no hice caso a a quienes me avisaron, gente muy cercana a ella me avisaron que no armase nada.
No les hice caso y quien terminó frustrando sus sueños y pasó malos meses fui yo. Me desencanté de Argentina y de su anarquismo después de conocerla. No quería conocer a otrxs anarquistas, algunxs me llamaron al celu, me escribieron o me dijeron que fuera por sus locales, nunca fui, me hizo pelota. Al final conocí cumpas buena onda que me hicieron cambiar de opinión, pero el mal ya me lo había hecho.
Ahora solo espero que sacar toda esta historia me permita olvidar y continuar.
Salud y revolución social