Nota de prensa 14 de abril

El pasado día de 13 de abril de 2.019, recién empezada una campaña electoral que consideramos crucial para este país, COESPE convocó movilizaciones una vez más, porque queremos ser parte activa de dicha campaña, queremos que la gente llegue a las urnas con un conocimiento real de lo que se está jugando. Queremos que no se pierda ni un solo voto de la población votante y pensionada por falta de información, votando a partidos que el pasado día 4 de este mes apostaron claramente en el Parlamento Europeo por la destrucción de los Sistemas Públicos de Pensiones, y que a través de los medios de comunicación o incluso en sus programas, anuncian sin el menor rubor que nuestras pensiones públicas, de las cuales, más de la mitad están por debajo de los 800 euros al mes, se han de reducir o congelar, o les dicen a nuestros jóvenes que con los salarios de miseria que les pagan, han de proveerse de un plan privado de pensiones.

COESPE no queremos en el Gobierno del Estado, ni en ningún otro Gobierno, a políticos que no se comprometan con los problemas de la gente pensionista. Por ello vamos a formar parte activa en este proceso electoral, haciendo llegar toda la información posible para que se vote en conciencia y analizando las consecuencias que su voto les puede significar.

Lo hemos dicho y lo repetiremos las veces que sean necesarias:

Queremos una reforma integral del Sistema Público de Pensiones, que analice de verdad todas las circunstancias que nos han traído a esta situación.

Queremos estar presentes en cualquier negociación donde se trate de pensiones (y por supuesto lejos de comisiones obscurantistas tipo Pacto de Toledo), comisiones o grupos de trabajo para aportar soluciones a las pensiones de hoy y de mañana.

Queremos un debate abierto a toda la ciudadanía, para sacar de una vez por todas las pensiones públicas de los intereses de los partidos.

Nadie nos va a mover de esta posición, y para empezar, desde ahora pedimos al futuro Gobierno que asuma dos medidas inmediatas que consideramos inaplazables:

Un compromiso claro de que las pensiones públicas se revaloricen de acuerdo al IPC real cada año, y

La equiparación de las pensiones mínimas al Salario Mínimo Interprofesional.

Ahora las plataformas y coordinadoras tenemos por delante unos días de descanso debido a la Semana Santa, pero la próxima movilización estatal ya está en marcha, y está prevista para el día 11 de mayo, dos semanas antes de las elecciones municipales, europeas y algunas autonómicas.
Tenemos el firme compromiso de asegurar nuestro Sistema Público de Pensiones actual y futuro, así como la recuperación de derechos perdidos, en trabajo, sanidad, dependencia, servicios sociales, vivienda, educación y, en definitiva, dignidad para toda la ciudadanía.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.

Junta de Portavoces de COESPE

Leave a Reply

Your email address will not be published.