0 thoughts on “El compromiso con la verdad

  1. “No obstante, el Cardenal y muchos otros cubanos, dentro y fuera de la Iglesia, siempre han vislumbrado que la solución definitiva para Cuba pasará por una metodología política signada por el encuentro, el diálogo y el consenso. Pero esto no es aceptado por muchos que, cargados de odio, de prejuicios y en algunos casos hasta de escasísima inteligencia política, prefieren derrocar al actual Gobierno y conseguir un triunfo que nuevamente excluya a los adversarios. Este tipo de victoria, por supuesto, podría conducirnos hacia un cambio político y económico, pero no hacia el necesario equilibrio nacional de inspiración martiana, en tanto muchas veces sus promotores parecen empecinados en excluir a todos aquellos que de alguna manera apoyan o han apoyado a la dirigencia de la Revolución”

    MIS DUDAS
    ¿Y por que no un referéndum, un plebiscito, una constituyente, un dialogo nacional integrador “con todos y para el bien de todos”, si mencionamos la “inspiración martiana” en este análisis?
    ¿ Por que el odio, los prejuicios y la falta de inteligencia política es de los que, según este documento prefieren derrocar al gobierno y no de los que dentro del gobierno y las instituciones permitidas por este, ofenden, descalifican y reprimen violentamente a los que opinan diferente ?
    ¿Por que no se perciben como buenos los “posibles cambios políticos y económicos” para el “necesario equilibrio nacional”?
    Me parece que, se excluye cuando NO se acepta una oposición, NO se reconocen sus derechos de existir y NO se dialoga con ella
    ¿No estaría el equilibrio mejor definido por la posibilidad de dejar de ser gobierno y pasar a ser oposición pacifica si así el pueblo lo determina?