Incorporemos la diversidad sexual al Censo en Cuba

El 15 de septiembre comienza el Censo de Población y Viviendas 2012.
Incorporemos la diversidad sexual, como lo hicieron muchas autoridades de América Latina y otras regiones del mundo, durante la actual ronda censal de la ONU.
Lesbianas, gays, bisexuales o transexuales, participaremos con estas ideas en mente:

  1. Quienes convivimos con nuestra pareja tenemos el derecho a declararnos en unión consensual y pedir que nos inscriban como tal.
  2. Quienes mantenemos relaciones estables (aunque no se comparta vivienda) tenemos derecho a que nos registren como personas “unidas” con otra del mismo sexo.
  3. Las personas transexuales podemos declararnos como mujer u hombre, de acuerdo con nuestra identidad de género.
  4. Durante todo el proceso, engalanemos nuestras casas con la bandera del arcoiris.

Recordemos que el Censo es por declaración, y no es necesario mostrar ningún documento para avalar la información que se brinde.

Contribuiremos a que este sea el último censo homofóbico, o discriminatorio por omisión, en nuestro país. Transmitamos a las autoridades, y a toda la población, que realmente queremos ser contados todos y todas.

Traslada tu inconformidad a la Oficina Nacional de Estadísticas e Iinformación a través de los teléfonos 830-5021 y 835 3911, o del email: censo2012

http://proyectoarcoiris.wordpress.com

0 thoughts on “Incorporemos la diversidad sexual al Censo en Cuba

  1. “Quienes convivimos con nuestra pareja tenemos el derecho a declararnos en unión consensual y pedir que nos inscriban como tal.”

    ¿Los que conviven a causa de relaciones extraconyugales (cuernos) tambien deben declararlo?

    Punto 2 –IDEM

    “Las personas transexuales podemos declararnos como mujer u hombre, de acuerdo con nuestra identidad de género.”

    Me imagino que el que identifique como extranjero tambien lo pueda hacer, pues lo que importa es como te identificas. Si de paso te identificas como norteamericano eso te facilitara que te den la visa o la nacionalidad sin el menor problema.