El destacado filósofo alemán Christoph Menke intervendrá, junto a estudiosos de México y Cuba, en uno de los paneles del Seminario de Filosofía: La Paloma – Utopía y Liberación, que tendrá lugar el próximo jueves 6 de diciembre, a las 9:00 a.m. – 12 m. en el Aula Magna, Colegio de San Jerónimo (Calle del Obispo y Mercaderes, Habana Vieja)
El Prof. Dr. Menke (n. 1958) es catedrático de filosofía, especialista en ética y estética, profesor en la Universidad Goethe de Frankfurt. Es autor de los libros La soberanía del arte: la experiencia estética según Adorno y Derrida (1988), El presente de la tragedia: Ensayo sobre juicio y juego (2005), Filosofía de los derechos humanos. Para una introducción (2007, con Arnd Pollmann), Fuerza: Un concepto fundamental de la antropología estética (2008) y Juego trágico: Ironía y teatro de Sófocles a Beckett (2009) entre otros; varios libros suyos han sido traducidos al francés, inglés, croata y español. Recientemente, fue uno de los pensadores invitados a la documenta 13.
¡Bravo! Ahora sí que se va a resolver la cosa. Con tantos títulos,honores,y glorias, creo que el profesor Menke trae bajo la manga la llave que nos va a sacar del abismo en el que estamos como nación. Sería este profesor como el tercer descubridor de Cuba junto a los venerables profesores y doctos que seguramente trae la excelsa delegación de pensadores mejicanos.
Después de todo Cuba es un país con mucha suerte.
@Perdone una curiosidad
Su frase “en el que estamos como nación” y viendo que su gravatar une las banderas nacionales de EEUU (su actual nacionalidad) y Cuba(su país de nacimiento), ¿a qué nación se refiere? ¿A la suya o a la cubana?
Gracias.
Le respondo: en ninguno de los casos hablo de España, Sr. Aldeguer. A estas alturas ya debería Ud. saber que no padezco de sentido alguno de desarraigo. Las dos banderas de mi gravatar creo lo explican todo. Soy cubano desde que nací y hasta que muera.Además, ciudadano de los Estados Unidos de América.
Se trata de que, como le gustaba decir a Hercules Poirot, use sus células grises y se abstenga de hacerme preguntas de las que ya sabe la respuesta.