La Cooperacion Puede Resolver los Problemas que Conducen a La Guerra

¿Porqué debemos, en los Estados Unidos Americanos,  recrear El Cuerpo Civil de Conservación (CCC)?

Por que necesitamos los desafíos.   Claro que nuestra sociedad tiene muchos problemas, y con creces.  La guerra parece ser el último desafío.  Pero podemos evitar la guerra si eligimos encontrar maneras de cooperar entre nosotros.

William James decía, en su ensayo de 1910 que lleva por título

El Equivalente Moral de La Guerra, que:

” la guerra contra la guerra no será ni de vacaciones ni una fiesta.”

El tenía razon, por supuesto.   Albert Einstein estaba de acuerdo.  Su Plan de Dos Porciento admitía que no es facil convencer ni siquiera 2% de la gente a dejar sus armas.  Pero un desafío para nuestra sociedad puede llegar en otro paquete, como hemos visto durante la Gran Depresión.  La disciplina de la gente normal, trabajando juntas.

“”Hemos de hacer que nuevas energías y audacias continúen la masculinidad a la que la mente militar tanto se aferra. Las virtudes marciales han de ser el cemento endurecedor; la valentía, el desdén por lo débil, la cesión del interés privado, la obediencia…”

(traducción de

http://www.unav.es/gep/TheMoralEquivalentOfWar.html )

Una nueva llamada para El Cuerpo Civil de Conservación (CCC) lo haría.  Desafío, disciplina, cooperación y la infraestructura para resolver los problemas hondas y divisas que conducen a la guerra.

Escribiré más pronto.  Mis disculpas por qualquier falta de ortografía en esta primera entrada.
Shira

About ShiraHoloceneEraDest

Shira Destinie Jones Landrac is a published poet and academic author, former Washington DC Tour Guide, founder of SHIR Tours Community Cooperation Tours, and freelance writer and educator. She has organized community events such as film discussions, multi-ethnic song events, and cooperative presentations. She now lives in France, and continues to work for community cooperation and health for all. She is on LinkedIn and on Academia.edu LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/univhealthcareshirad and Academia.Edu: http://bath.academia.edu/DestinieLandrac
This entry was posted in CuerpoCivilConservacion and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

1 Response to La Cooperacion Puede Resolver los Problemas que Conducen a La Guerra

  1. Gracias, Tere, por las correcciones en español. -Shira

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *