Rafael Uzcátegui, activista en Derechos Humanos, comunicador alternativo, perteneciente a la Internacional de Resistentes a la Guerra y miembro fundador y activo del Periódico El Libertario, se encuentra en estos momentos detenido en la comisaría de Lulea- Suecia, junto a Javier Garate compañero activista de la IRG, 3 miembros del Movimientos por la Objeción de Conciencia de Valencia (España), y 8 pacifistas más tras haber participado en una Acción No violenta contra una base militar de la OTAN en ese país.
Rechazamos la detención de estos activistas por la Paz y los Derechos Humanos en y exigimos el respeto a su integridad, física, emocional y psicológica, el apego a los Derechos Humanos y su inmediata liberación.
Manifestar por la paz y contra la guerra no es un delito y exigimos que no se penalice la libertad de expresión y la búsqueda de Paz.
Estaremos muy atentos a cualquier acontecimiento que al respecto surja para denunciar por todos los medios cualquier violación al derecho internacional.
Nuestra Herramienta es no quedarnos callados y que el mundo se entere que en Suecia hay detenidos por exigir PAZ.
¡¡¡Libertad para lo/as detenido/as en la Comandancia policial de Lulea Suecia!!!