# BesadaHabana
El Proyecto Arcoiris, colectivo LGBT anticapitalista e independiente, invita a todas las personas de buena fe a una Besada por la Diversidad y la Igualdad este jueves 28 de junio, a las 5 p.m., junto a la Sala Polivalente Ramón Fonst de La Habana. La cita conmemora el aniversario de los disturbios de Stonewall Inn (New York, 1969), conocido mundialmente como Día del Orgullo LGBT. Ven con algo rojo y besa a alguien, porque ¡todas las formas de amor importan!
Con esta acción pública y cariñosa, les invitamos para hacer visible a la comunidad LGBT de Cuba. Al besarnos, celebramos lo hermoso y legítimo de nuestros sentimientos de amistad, aprecio, atracción, compromiso, respeto, admiración, agradecimiento, alegría, amor. Besarse es sano y simple.
En Proyecto Arcoiris creemos que es justo hacer nuestra la efeméride del Orgullo LGBT. Así como el 17 de mayo nos recuerda la necesidad de la lucha constante contra la homofobia, el 28 de junio busca reivindicar el derecho al uso del espacio público en igualdad con las personas heterosexuales. Por eso convocamos a una besada.
Besarse es una muestra de cariño cotidiana, pero para muchos ojos constituye escándalo público si ocurre entre personas no heterosexuales. Al besarnos todos y todas, por amor o fraternidad, ejercitamos nuestra igualdad ciudadana y ponemos en evidencia los dobles raseros morales que generan la homofobia, el sexismo, las lógicas discriminatorias que marcan las raíces de nuestra cultura y debemos cambiar. Besarse adquiere entonces contenido político.
Somos parte de la nación. Queremos para Cuba libertad y autodeterminación, toda la riqueza que podamos producir honestamente, y la prohibición legal de cualquier forma de discriminación por sexo, edad, origen étnico o geográfico, religión, orientación sexual o identidad de género.
Somos parte de la Comunidad LGBT mundial. Junto a millones de voces exigimos el reconocimiento legal a nuestras familias y la despatologización de la transexualidad, el fin de los crímenes de odio, el acoso escolar y la discriminación laboral, el cierre de toda institución que pretenda curarnos y el castigo legal a todas las personas que desde templos, aulas, escenarios, foros políticos o laboratorios seudocientíficos inciten al odio, justifiquen la desigualdad, o promuevan el castigo al ejercicio de la sexualidad libre y responsable por hombres y mujeres.
Proyecto Arcoiris, colectivo LGBT anticapitalista e independiente, reúne activistas contra la discriminación por sexo, orientación sexual o identidad de género en una estructura horizontal y sin fines de lucro que aspira a autofinanciarse. Buscamos normalizar en la sociedad cubana el debate sobre la homofobia y la incorporación de mecanismos para desmontarlo, excluirlo y castigarlo. Además, deseamos aumentar la información de las personas LGBT cubanas de sus derechos y deberes ciudadanos, así como de los sucesos que afectan a la comunidad en el resto del mundo.
En esta cita no importa la orientación sexual, sino la fe en la igualdad. Ven junto a tus amistades el jueves a las 5 p.m., con algo rojo al césped de la Ramón Fonst y muestra tu repudio a la homofobia con un beso. ¡Todas las formas de Amor importan!
Pingback: Cuba: Kysseri for mangfoldighed og lighed · Global Voices på dansk
Pingback: Cuba: Kiss-in for Diversity and Equality :: Elites TV
Pingback: Cuba: Kiss-in for Diversity and Equality · Global Voices
Que tienen que ver los gay con el capitalismo,quieren hacer tanto que se complican de una manera asombrosa por que entonces seria:anticapitalista y antisocialistas.
Es en el capitalismo más desarrollado -las democracias occidentales- donde los homosexuales y otras minorías son más respetados.
Muy buena iniciativa, éxitos y ojalá se repitan inciativas como esta…también tomen nota de que este domingo se hará otra caminata vespertina (3 pm) por el Paseo del Prado, pidiendo la derogación del “delito de estado peligroso” que aún se aplica contra los homosexuales y otros ciudadanos a discrecionalidad….es bueno que quienes defienden estos derechos e inciativas no tengan sus luchas desconectadas unas de otras, sino que se reconozcan y acompañen…abrazos
Pingback: Penúltimos Días » Invitación a besarse
En esta frase: “…El Proyecto Arcoiris, colectivo LGBT anticapitalista e independiente,se está mezclando la gimnasia con la magnesia…” ¿qué tiene que ver el capitalismo con la orientación sexual?
¿quiere decir que hay dos tipos de LGBT y unos tienen derechos y los otros no?
¿O es la táctica que se ha venido imponiendo en la sociedad contestataria cubana: “polemizar desde dentro”? LO veo cada vez más: Observatoriocrítico, la joven Cuba, la Polémica digita y ahora el proyecto Arcoiris anticapitalista… Bien, bien… todos los caminos conducen a Roma. Eso se llama jugar con la cadena pero dejar el mono quieto.
¡Bravo muchachos!
Pingback: “La catástrofe que nos amenaza”: respuesta a un artículo de CENESEX publicado en Observatorio Crítico « El Hombre de Cuba Nuestra