A LOS LECTORES DEL BOLETÍN POR CUBA
Por un error imperdonable del equipo de redacción del boletín Por Cuba en su número 56 se publicó ayer como parte de una saga de textos sobre un mismo tema el artículo “OBAMA CENTRALIZA SU GUERRA MEDIÁTICA CONTRA CUBA” (4to y final) de Percy F. Alvarado Godoy, lo que no se corresponde con nuestra política editorial.
Los editores no revisaron con cuidado el texto con el que se finalizaba la publicación. En él se señala a reconocidos escritores cubanos como Lina de Feria, Reyna María Rodríguez, Desiderio Navarro, Víctor Fowler y Daniel Díaz Mantilla, como participantes en planes completamente ajenos a nuestras instituciones de la cultura cubana, testimonio totalmente falso sobre estos destacados intelectuales.
Le pedimos a todos ellos profundas excusas por nuestra superficialidad en replicar este trabajo.
Equipo de Redacción del Boletín Por Cuba.
Tomado de web Por Cuba
DISCULPAS NO ACEPTADAS: 1. No se puede difamar, denigrar, estigmatizar a intelectuales así. 2.Los editores son responsables de no hacer su trabajo ¿que estaban haciendo entonces? 3.Si un peón, un Torquemada gris escribió eso es porque editorialmente ese percepción existía o tal vez exista.4. Esta es una común estrategia de propaganda gris de lanzar rumores sacrificando a simples fichas para ¿advertir? a presuntos implicados. 5. No basta con una disculpa. Detrás de esto hay implicaciones y responsabilidades éticas y penales. No hay derecho a volver a los grises años 70.
Ahí tienen, quien anda con breteros y les rie los cuentos termina enredado en un chisme. Yo si fuese uno de los aludidos no paro hasta verlos ante la justicia (es un decir, porque ya sabemos como funciona en Cuba)
Para empezar, ya el MINCULT debería penalizar al tal Percy por andar lanzando acusaciones infundadas en contra de cubanos y prescindir de sus colaboraciones que no se justifican con trabajo y con investigación sino con maledicencias y chismes.
Segundo, los editores del boletín deben aprender a ser responsables y esto significa que ya que no hicieron su trabajo al menos hagan públicos sus nombres así mismo como no escatimaron en hacer públicos los nombres de otros a quienes se les acusaba de algo.
Tercero, esto no es un caso de me disculpo y ya. Esto, como mínimo y asumiendo que hay vergüenza, amerita la renuncia de todos los involucrados, comenzando por el tal Percy y junto con él los editores del boletín. Y cabría una demanda PENAL por parte de los afectados por lo que podría ser un delito de difamación.
Sí, solo que circunscriben su disculpa a los intelectuales renombrados, y obvian el resto de las difamaciones y el veneno que ha estado esparciendo por estos días el tal Percy
Ya era hora de que marcaran distancias con los fundamentalistas estalinistas de Rebelión
jojojo!!!!, que bueno esta eso!!