0 thoughts on “He cumplido 74 años, y.,

  1. “He cumplido 74 años, y.,”

    xxx

    Pues alegrese de haber llegado a esa edad a la que millones ni se le ha acercado siquiera.

    Y tenga fe de que aun puede vivir muchos años mas, Dios mediante.

    Gracias por su post

  2. Revolución es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato.

    said the wiki to the man she hates
    and the fool is a dumb ass, uhuh
    and baby ain’t you tired of this

  3. Sr Aldeguer:
    En cualquier caso, me parece que ya hemos aburrido bastante a los lectores discutiendo su enfermiza persecución por internet de comentaristas, bloggers y en general todos aquellos a los que, como le comenté cuando desistí de tratarlo como una persona decente, de tener el poder que tuvieron y aún conservan aquellos a los que usted llama “revolución” , sin duda aplicaría la receta que aplicaron sus tíos, cuyas cenizas no le dan descanso antes de ser “represaliados”

    Democrático que es Usted

    • Es que Gusa, perdona, pero no sabes de la misa la mitad. Ese bloc de notas lo empecé a los pocos días, noviembre de 2009 más o menos de entrar por primera vez en Generación Y. Leía tantas barbaridades, que a los pocos días creí interesante guardarlas y lo hago con ese pequeña herramientas que viene en el office de pago o en OpenOffice. Eso duró un tiempo y luego ya me cansé. Ahora, uso el correo-e para lo mismo. Lógicamente tan sólo guardo una muy pequeña parte de cosas que escribo o leo. Pero el buscador, tanto del Bloc como interno de yahoo te aporta información y así puedes decir…¡como dijo Gusa un día: “Yo he podido conocer a muchos venezolanos que vienen echando de allá y se radican en Panamá. Viene siendo la “gusanera venezolana”. Son los que compran apartamentos caros aquí, por algo dicen que Hugo Chávez es el mejor Ministro de Economía que ha tenido Panamá, y ojalá dure mucho.”
      Ves qué sencilla es la vida.

    • Decía en el comentario que voló, que efectivamente usar un bloc de notas del tipo que sea, por ejemplo el de OpenOficce o incluso el mismo correo electrónico, autoenviado, es un instrumento interesante para algunas anotaciones. Así por ejemplo el buscador interno de yahoo, te permite poner: “Gusa” y Gusa dijo: “Yo he podido conocer a muchos venezolanos que vienen echando de allá y se radican en Panamá. Viene siendo la “gusanera venezolana”. Son los que compran apartamentos caros aquí, por algo dicen que Hugo Chávez es el mejor Ministro de Economía que ha tenido Panamá, y ojalá dure mucho.” ¿Valor? El que cada uno quiera darle. Ese texto es neutro, pero otros no lo son. Por ejemplo los insultos del Señor Mahavis…. para saber con qué clase de persona se habla. O las palabras del médico cubano residente en Chile, que fueron el motivo por el que Tomar La Palabra (blog del que formas parte) decidiera censurarme sine die…

    • Efectivamente, lo personal apenas interesa a terceras personas. Pero tenga usted en cuenta, que dado que mis comentarios son “fumigados” democráticamente en Tomar La Palabra por una de las nueve personas de su equipo, en algún momento, “abuso” de un blog. Mi interés, es aportar algo sobre los temas del post y si de pasado señalo que hay personajes en la red, como usted, que usa el insulto, la descalificación personal, etc, como moneda de uso legal, lo digo, porque insultar como usted de vez en cuando hace no debe salirle gratis a nadie. Ni en el capitalismo, ni el cualquier otro sistema, nada es gratis. Insultar, es como escupir al cielo. Acaba cayéndole al majadero de turno.

    • ¿Que parte de ese comentario tiene que ver con el post del sr Sautié?
      O ya puestos, ¿como cree Usted sr Aldeguer, que molestar a los administradores de Observatorio Critico y a sus lectores puede consitutir una forma de que mi avatar “pague” por los calificativos que le he dedicado? :)

    • Tiene usted toda la razón. Me lo dijo alguien hace muchos años: lo poco gusta, lo mucho cansa. Lamento haber cansado a alguien.
      Sin embargo, nunca se sabe qué palabra, qué frase, qué párrafo en medio de tanta morralla, le puede servir a alguien.
      Fue un error por su parte, saltarse la barrera de las tontunas que suele decir y por unirse “al coro” inquisidor de Tomar la Palabra, insultar como lo hacen otras personas.
      Como le dije al “chico de EBE”, dese unos cuantos latigazos con las disciplinas de cuerda como las que usaba en 1959 Alberto Ullastres y esto sí que tiene que ver con el post del señor Sautié aunque no o haya verbalizado para neófitos.

    • ¿Por qué debería castigarme? :) ¿por los calificativos usados?
      Por favor! Mantengo todos y cada uno.
      Sigo sin entender como puede habersele ocurrido que el hecho de que Usted por enésima vez Usted haya recurrido a esa mezquina propiedad de su carácter de ir por ahí de chivato puede constituir un “castigo” :)

    • Me da tremenda lastima… el pobre. Hay que estar solo, aburrido y bastante desgraciado para ponerse a crearle expediente a seres virtuales. Eso ademas de tener alma de policia.

    • Ay Mercedes, Mercedes.
      Penita dan las personas que acumulan malos sentimientos hacia su propio país de nacimiento, hacia sus adversarios políticos a los que consideran “enemigos”, hacia personas concretas como Ernesto Guevara a quien usted ha insultado mil veces en La Joven Cuba porque sabe usted que el Che representa todo lo que usted odia en su defensa de una clase social con privilegios, en la defensa de una país (donde usted vive) que ha hecho todo lo posible para joder al pueblo cubano, a ver si así “se levantaba” contra sus dirigentes. Además de caspa, tiene usted las medias rotas y el miriñaque muy gastado.

    • Si, todo lo que tu quieras. Soy malisima. Todo, menos tomar notas de contertulios virtuales…
      Eso es tocar el fondo de lo patetico. El pobre. Que lastima me das.

    • Y actualizame ahi el expediente, gallego, que tienes unas noticas mal.
      No tengo caspa, compré dos paquetes de medias la semana pasada y no uso miriñaque.

  4. Sr Aldeguer:
    Y ahora empezamos a “comentar” por medio de respuestas a terceros :)
    La definición que da Usted del término (que al parecer Usted considera despectivo) sigue siendo fantasiosa e incoherente.
    Y ni la mayonesa, ni el ketchup ni por supuesto los gloriosos callos a la madrileña arreglan el desvarío al que Usted recurre cuando no tiene nada que decir.
    Solo puede ser contra revolucionario quien se posicionó, de forma pasiva o activa, en contra de la lucha revolucionaria.
    Cualquier relación entre lo implementado por el establishment político surgido de aquella lucha y la palabra “revolución” es mera coincidencia. Su definición es pues inútil, irrelevante y lo que es más patético, incoherente.

    • ah! si es tan amable, saque de su dossier los comentarios que según su insignificante nulidad yo hice alguna vez sobre Ernesto Guevara. Me muero de curiosidad por saber que mala pasada le ha jugado lo que le queda de actividad cerebral.

    • Siendo las doce de la noche pasadas, dejo para otro momento buscar lindezas suyas. Además lo tengo un poco complicado, porque mi bloc de notas tiene un buscador elemental, no es una base de datos relacional tipo Access y dado que su señoría es:
      Stinkfist, Mahavishnu, Shine on u, Jack Shadow, Maynard, Espe Jode, etc es decir es usted el “hombre” de los mil nicks, es posible que mi búsqueda sea “complicada”. Más de mi tozudez ya sabe usted algo, así que es muy posible que en LJC encuentre algo.
      ¿No es usted uno más de los comentaristas llegado de Tomar La Palabra que ha empleado la palabra “asesino” para referirse a Ernesto Guevara? SI usted me dice que no es así, me disculparé, no lo dude. Por cierto ¿cómo juzga usted a Ernesto Guevara?
      ¿Se puede saber?

    • Patético intento de definir qué personas se ganan día a día y a pulso el calificativo de “contra revolucionarios”.
      Para su información, no estamos hablando de mitad del siglo XX “Solo puede ser contra revolucionario quien se posicionó, de forma pasiva o activa, en contra de la lucha revolucionaria.”, jajajaja (risas), sino que estamos hablando de 2012, es decir 60 años más tarde. El problema es quién, hoy, se muestra, se manifiesta, contra la revolución. Su tesis de que NO EXISTE la revolución cubana, es interesante. Otro intento de la categoría de los que defienden la castidad en el sacerdocio. Todo el mundo entiende que están “fuera del mundo”, menos ellos. Todo el mundo sabe que Cuba es un país surgido de una revolución necesaria, justa, con apoyo popular y esa palabra está en los textos legales, en las vallas, en el #BlogazoxCuba: “encuentro de blogueros “en revolución”. A usted si no le gusta el Real Madrid, dado que es simpatizante del Atlético, poco va a conseguir negando que el equipo merengue existe, aunque ya no es el de la Saeta Rubia.

    • ¿Tésis? Eso es un axioma, sr Aldeguer. Existe el gobierno cubano.
      Ergo, que Usted ayer me llamase “parásito”, hoy “contra revolucionario” son solo manifestaciones de lo que sea que tiene Usted en la mente, pero de ninguna forma están relacionados con la realidad.
      Que usted apele a hechos de hace más de medio siglo para caracterizar a alguien en este día tan aciago para lo que aún perdura de materia gris en su cabeza, es un chiste malo, como todos los suyos.

    • y por favor, en lo adelante, evite comentar en “comentarios a terceros”
      No sé si se ha dado cuenta Usted que eso queda ridículo, y usted tiene cierta edad ya como para que uno tenga que estar señalandole que se comporte como un adulto

    • Por cierto,¿le ayudo en eso de definir qué personas se ganan día a día y a pulso el calificativo de “contra revolucionarios” ?

    • Oh, claro que los conozco. Los he visto toda la vida pisotear a los que se atrevieron a criticar, renunciar a todo aquello por lo que dijeron luchar para sustituirlo por una enfermiza adoración a ídolos (y a una no menos enfermiza adoración por comodidades que denostaban en otros) , conculcar derechos, destrozar familias, y en suma, comportarse como se comporta todo aquel que se corresponde con el apelativo que Usted se cree en el derecho de endosarle a todo aquel que le señala que Usted no tiene idea de lo que está hablando.
      Le señalo nombres ? La lista empieza con apellidos “ilustres” dentro de la iconografía de la que Usted presume.

    • Ay Calvet, viejo. Estás de amarrar.

      ¿Todo el mundo sabe qué? Cuba era Cuba mucho antes de la revuelta esa que autotitularon “revolución”.

      Explícame, ¿de qué revolución hablas tú? Porque si te refieres a 1959 ya eso dejó de ser revolución hace rato. Yo diría que desde que nos metieron la yuca con la Constitución socialista ya lo que podía ser revolución se convirtió en el Sistema institucionalizado.

      Mijo, es como pensar que porque en Francia tumbaron a los reyes y pusieron la democracia todavía están en revolución.

    • Ay Gusa, este comentario tuyo, sí que es para enmarcar. Se parece a los textos sobre sexualidad que lanzan los curas. Dicen saber sobre lo que no viven, sobre lo que rechazan y van más allá en casos extremos.
      Afirmación de primer nivel: en 1959, en Cuba, hubo una revuelta que se autotituló “revolución”. ¡Genial…. ¡
      Afirmación de segundo nivel: esa autotitulada “revolución” (la Historia se escribe viendo Dallas en la tele y zampándose palomitas), al poco sufrió el inicio de un proceso de acoso y derribo, por parte del Gendarme Universal y adoptó medidas de superviviencia cual “plaza sitiada” por hambre, Bloqueo, terrorismo “amigo” y se consultó al pueblo acerca del carácter socialista de esa revolución. Pues bien, por todo ello, ¡dejó de ser un proceso revolucionario¡ ¡Ganial Plus¡
      Pero lo bueno es que esas dos afirmaciones, no se hacen desde una izquierda revolucionaria, que podría reivindicar más acción radical; que va, se hace desde un confortable capitalismo, neo liberalismo, escuelas privadas, sanidad privada, seguridad privada, para proteger esos “barrios de ricos en países pobres” que existen en Colombia, Panamá (this is the country ?) y que entre IPhone, IPad, Exclusión Social, etc se dice que ¡eso nunca fue una Revolución¡
      Lo mismo “revolución” es el Tea Party y yo sin interarme.

  5. Amigo Mahavishnu, esas afirmaciones publicadas en el periódico El País de España, lunes 5 de julio 1999, pág. 32, como parte de una entrevista que me hicieron con motivo de la presentación en Madrid de mi libro “Sin Tiempo para Morir”, Editorial Nueva Utopía , Madrid 1999 forman parte de un contexto mucho amplio planteado sobre el contenido de ese mi primer libro de testimonio en el que planteo en forma novelada mis vicisitudes de los años 50 en que opté por la Revolución y tuve un choque con la jerarquía eclesiástica de la época y posteriormente con el propio proceso revolucionario. Le recomiendo lo busque y lo lea para comprender mejor mis afirmaciones.
    Recuerdo que en su pólogo el teólogo español don Benjamín Forcano partidario de la Teología de la Liberación expresa que : “Es la novedad de un militante revolucionario ciudadano como mlos demas pero cristiano, que exlcuido o alejado de la Iglesia Oficial estigmatizado y tolerado en los cuadros del Partido, emerge en ese marco de la sociedad cubana y romope, con la nuda fuerza de su dignidad, con esa fuerza que opera en la propia intimidad, las irracionalidades y los dogmas de una y otra parte…”. Fue en ese marco que en respuesta al periodista de El País afirme sobre la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba que (textual): “en cuba nunca se ha prohibido ningún culto, ni se ha cerrado un seminario, ni la enseñanaza religiosa es algo ilegal…”. Las formas de hostigamientos fueron otras y las he explicado ampliamente en mis libros y publicaciones, precisamente en ese primer libro que se presentaba entonces. Por favor no me saque de contexto que tengo mucho publicado al respecto.
    Siempre he tenido el valor de reconocer mis errores y de declararme victimario y victima y en mis publicaciones y memorias me he explicado lo más coherentemente posible y lo que he afirme es lo que he vivido al respecto

  6. No se de donde saca la persona que plantea el primer comentario esa afirmación . Debería leerse mis libros al respecto: Sin tiempo para Morir, Madrid 1999; Evangelio y Revolución, Madrid 2000; Futuro del Socialismo y la Religión Cristiana en Cuba, Madrid 2001; Socialismo y Reconciliación en Cuba, Madrid 2007.

    • Señor Sautié: Se refiere usted no a una persona, sino a un personaje archiconocido en la red. Cubano de nacimiento, madrileño de adopción, contra revolucionario empedernido y elemento de insulto fácil y gratuito (por ejemplo ayer mismo en -1-)
      Soy el editor de Blos cubanos en WordPress y trato de seguir bastante qué pasa en la blogosfera cubana. Una parte de esa blogosfera la forman los 1240 blogs que tengo enlazados en mi blog, entre ellos el suyo. Podrían estar otros 1000 blogs más, pero ya están relacionados en varios sitios y salvo error, en ninguno de ellos está compilado el suyo.
      El personaje, insultador profesional, Mahavishnu, las suelta así:
      Mahavishnu agosto 6, 2012 a las 00:54 en Tomar La Palabra (blog)
      ¿Son imaginaciones mías o 63 metros significa que el coche circulaba a 80 km/h aprox?
      ¿Es eso una “velocidad extrema”?
      pd : chicos, quitad esa guarrería sobre el hijo de puta :)

    • Sr Aldeguer:
      Espero que teniendo la desafortunada costumbre de traer a este y otros blogs historias que no tienen nada que ver, se haga Usted responsable del comentario.

    • ¿Sacará? Mejor será decir, de dónde saco, presente, que usted es persona que se manifiesta por la mañana, tarde y noche, por tierra , mar y aire, contra el proceso social cubano. No matiza, no critica pero reconoce esto o lo otro, en absoluto. Usted, con una presencia invasiva en la red, despotrica más que la joven multipremiada, que ya es decir.
      Basta leerle en Generación Y, por ejemplo, para ver su afición a unirse al coro de plañideras que es aquel blog. Y basta leerle en La Joven Cuba, para ver qué grado de insultos suele utilizar. Bien es verdad que cuando usted entra en la Polémica Digital y Observatorio Critico, adopta un tono distinto, casi melifluo, a riesgo de vomitivo.

    • Sr Aldeguer:
      Uno : yo no comento desde hace años en g-Y, y además, eso es irrelevante para la pregunta que le hice.
      Dos: Nada de lo que Usted ha comentado responde a esa pregunta. Ni siquiera sustituir “revolución” por “proceso social”.

      Repito la pregunta pues (sin mucha esperanza de que Usted lo entienda) : ¿de donde saca Usted que yo considero un error histórico la lucha contra Batista o una desgracia el tiriunfo de las fuerzas revolucionarias en esa lucha? Esa y solo esa puede ser la definición de “contra revolucionario”. Para una persona cuerda, claro está.

    • Sr.Mahavishnu:
      Como usted sabe, uso un bloc de notas para guardar “algunos” comentarios leídos aquí y allá. Eso me permite ir conociendo qué se opina en la blogosfera cubana. Usted como tantos otros puede cantar misa a la hora de usar el lenguaje y hoy ¡ asombroso¡ tratar de decir que los contra revolucionarios “son otros”. No se escribe como usted lo hace, no se habla del Che como usted hace, no se tiene la postura acerca de los cinco cubanos presos en EEUU como la que usted ha manifestado decenas de veces, no se valora la revolución cubana como usted lo hace y…. ¡más asombro¡ decir posteriormente que comulga con la caída de Batista y el triunfo de los barbudos… Eso lo afirman como usted mucha gente, lo vivió mucha gente y poco más tarde hicieron, hacen una crítica al proceso social cubano. No es su caso. Usted no hace una crítica, usted sencillamente, se ríe, se burla, se mofa de…… y aplaude, vitorea, “espera” y hasta reza en sintonía con suecos, polacos, norteamericanos imperialistas y resto de niñatos madrileños que usted conoce y “manejan” fatal.
      Nadie que insulte como usted lo hace habitualmente, es persona que merezca mucha atención. ¿Años sin comentar en el basurero de Yoani Sánchez? ¿Perdón, fue ahí donde “le conocí? ¿Escribía usted “normal” o furibundo en sintonía con la caverna que estaba/está en ese lamentable foro?

    • Sr Aldeguer:
      Pues revise su bloc de notas. Dudo mucho que tenga Usted en su “dossier” nada comentado por mí sobre la figura de Ernesto Guevara, y ya puestos, ni aplausos, ni vitoreos
      Me he quedado con las ganas no de que Usted explique el término usado (en definitiva ¿que sabe Usted de revoluciones?), pero al menos de leer un comentario medianamente coherente. ¿Tiene Usted algún problema personal?

    • ah! un consejo gratuito : no abuse de la paciencia de los autores y lectores del blog. sus dossiers no le interesan a nadie, sr LAdeguer

    • Con todo respeto, Calvet, ese es el problema de los estereotipos y las clasificaciones.
      En la que has empleado ahora no se puede estar en contra del Gobierno cubano actual (la dinastía Castro) y haber estado también en contra del Gobierno de Batista o admitir que había que sacarlo.

      Según esta regla clasificatoria quien no gusta de los métodos, acciones, actuaciones, palabras o ideas de quien en vida fuera Ernesto Guevara, es un contra-revolucionario.

      Pues bien, más allá de la simple clasificación que hace fácil la tarea de encasillarnos, la gente suele tener opiniones sobre diversos temas puntuales.

      Por ejemplo: Yo opino que un Hyundai Accent de los viejos, con motor 1400 no soporta 8 horas a un promedio de 120 Km/h.¿Contra-revolución? Na, tengo uno del 2012 y a 110 ya es inestable en carretera buena, es un buen carrito de ciudad, de tranques, de ahorro de gasolina, de encontrar estacionamiento, pero no se destaca en carretera.

    • @Gusa
      Lamento no expresarme mejor o que no seas capaz de leerme mejor. ¡Uy qué ojos tan grandes tienes¡ ¡Son para verte mejor¡
      Un bloc de notas, es la herramienta de texto más sencilla que se ha parido. Con eso no se elaboran expedientes y menos expedientes equis. Me sirve para poder decir cuando me parece, cosas que se han dicho en un momento o en otro. Con el tiempo, sirven de pequeños “recordatorios”: por ejemplo, la facilidad con que insultan determinados comentaristas y miembros del blog Tomar La Palabra, de cuyo equipo usted forma parte.
      Y respecto a “En la que has empleado ahora no se puede estar en contra del Gobierno cubano actual (la dinastía Castro) y haber estado también en contra del Gobierno de Batista o admitir que había que sacarlo.”, es un caso de mala comprensión de un texto o mala redacción por mi parte.
      Naturalmente que hay muchas personas que desde siempre o desde un momento determinado se posicionan contrarias a la revolución cubana y en su momento apoyaron la caída del dictador bananero. Pero eso lo he dicho en un comentario, que dice así: ” Eso lo afirman como usted mucha gente, lo vivió mucha gente y poco más tarde hicieron, hacen una crítica al proceso social cubano. No es su caso. Usted no hace una crítica, usted sencillamente, se ríe, se burla, se mofa de…… y aplaude, vitorea, “espera” y hasta reza en sintonía con suecos, polacos, norteamericanos imperialistas y resto de niñatos madrileños que usted conoce y “manejan” fatal.”
      Bien expresado sería así:
      a.Hay personas que estaban de acuerdo con la caída de Batista y con el movimiento rebelde contra la dictadura. Posteriormente no han mantenido el apoyo a la Revolución. ¿Son contra revolucionarios? No necesariamente.
      b. Hay personas que no sólo no han mantenido el apoyo a la Revolución, sino que se han apuntado al carro del “acoso y derribo” al Socialismo cubano. La inmensa mayoría “de boquilla”, jalando hamburguesas chorreando mayonesa, Ketchup o comiendo callos a la madrileña. Son personas que admiten el bloqueo USA, apoyan la posición común europea, bendicen a la disidencia interior financiada por los EEUU, etc. ¡La contra¡

    • “es un caso de mala comprensión de un texto o mala redacción por mi parte.”
      jajajajaj, Sin dudas, lo segundo.

      Calvet, es un caso de que no tenemos los términos unificados. Eso a lo que tú llamas Revolución para nosotros no es revolución ni la cabeza de un guanajo, es el Gobierno de los Castro. La Tiranía, el Sistema, el Aparato, o la Cosa.

      Entonces, ser revolucionario no significa apoyar al gobierno. Alguien que apoye al Gobierno de los Castro no sería revolucionario sino “fidelista” o “castrista”, o simplemente alguien que actúa por inercia.

      Desear cambiar a Ese Gobierno no te hace contra-revolucionario pues no vas contra ninguna revolución sino contra un sistema estable, contra unos poderes plenamente establecidos, vas contra el status quo.

    • Sr Sautié:
      Es casi lo primero que devuelve google cuando se busca su nombre : es de una entrevista que concedió a elpais en el 99.
      Era solo curiosidad.

      Saludos

    • De más está decir, sr Sautié, que la curiosidad estuvo motivada porque me gustó su post, pero me resultaron chocantes esas afirmaciones de hace 13 años

  7. Felicidades amigo Sautié, por tu itinerario de vida y haber compartido con nosotros esta celebración.
    Un abrazo.

  8. Interesante.
    Me pregunto si el sr Sautié sigue pensando que
    en Cuba nunca se ha prohibido ningún culto, ni se ha cerrado un seminario, ni la enseñanza religiosa es algo ilegal.
    o que
    La revolución logró una identidad de justicia social, de equidad distributiva