Por Taller Libertario Alfredo López
Para la Cuba de hoy, China no es sólo uno de los socios comerciales más importantes de la isla, es también uno de los nuevos modelos referentes con los que la clase dirigente cubana está actualizando su capitalismo estatal.
Es por lo anterior que la desinformación sobre las crudas contradicciones que se están produciendo en China es una de las piezas claves en el actual orden en curso en nuestro país.
Así, audiovisuales producidos por televisoras del capitalismo global, con todas sus limitaciones e intenciones antagónicas a las nuestras, nos ofrecen más información de esa sociedad que todo un año de la televisión cubana revolucionaria.
A mediados de abril de 2011 realizamos en una sesión del Taller Libertario Alfredo López un diálogo abierto, a propósito de los veintitrés años de la masacre de la Plaza Tiananmen.
Ahora queremos compartir lo que ocurrió en aquel encuentro del año pasado, más los audiovisuales “Tiananmen” y “Good bye Mao”, realizados por el Canal 2 de la Televisión Española, con la esperanza de que estos materiales sean una contribución al propósito mayor que nos anima a muchxs de pensar y experimentar una vida individual y colectiva con justicia y sin opresiones, sin explotadxs ni explotadorxs, sin dirigentes, ni dirigidxs.
Estaremos este sábado 8 de septiembre, a las 2:00 PM, en la glorieta del Parque de H y 21, en el Vedado capitalino.
Los Partidos Comunistas a nivel mundial tienen un sello de semejanza, han traicionado todas las revoluciones. Con estudiar lo sucedido durante la guerra civil española o las purgas y crímenes del stalinismo en la URSS, tendrán un claro panorama de esa escoria contra revolucionaria y burocrática.
Y ustedes tan perdios como siempre.
El sistema chino no es capitalista , es socialista, está dirigido por el partido comunista. Lo que se está haciendo en Cuba es actualizar el sistema socialista que inequívocamente y sin excepción ha desembocado en TODOS los países que lo han implementado en dictaduras totalitarias que saquean y se aseguran la propiedad del país que poseen.
El capitalismo es otra cosaque nada tiene que ver con Cuba o China. En ninguna de las dos hay libre competencia. Requisito este indispensable para llamar a un país capitalista.
Ustedes tienen al capitalismo como chivo expiatorio, todo lo malo, toda la corrupción intrínseca al socialismo la achacan al capitalismo y así no hay manera de criticarles