El doble álbum Tribu Mokoya ya está en La Habana

AL2

Recién llegado desde México, llega a La Habana el último homenaje erigido al hip hop: el doble álbum Tribu Mokoya.

Tribu Mokoya más que una placa es un complot; una emboscada que tuvo sus orígenes en La Aldea para extenderse, en apenas dos semanas, a los cuatro puntos cardinales. Tribu Mokoya es también un tributo que, en dieciocho tracks, ofrecen un grupo de Mcs desde el filo de sus poéticas para aquellos que, a pesar de todo y por encima de todo, abrazan la fe, la paz y la memoria.

Macabro XII (desde Venezuela), El Ejército, El CP, Soandry Hermanos de Causa, Bárbaro El Urbano Vargas, El Loco, Charly Mucha Rimas, Raudel Skuadrón Patriota, Silvito El Libre y El Aldeano, son los orfebres de esta nueva entrega donde el verso y la historia (esa que nos toca comprender y a un mismo tiempo cuestionar) se desangran a través de la prestancia de sus flow.

La producción de Tribu Mokoya –también una factura de lujo– estuvo a cargo de Bárbaro El Urbano Vargas, El Lápiz, El Aldeano, Devo, Míster K, Silvito El Libre, Fili, y Dj Figu. La grabación fue conjugada por la tríada: Escalera Records, 26 Musas y Champion Records. Mezclado en Inframundo Records por El Lápiz y Zazkuash (también a cargo de la masterización en México), contó con la colaboración de Dj Raphox en los scratches, y Sandra y Raphox en el diseño gráfico.

Tribu Mokoya ya está en La Habana para confirmar que el hip hop permanece, que es real y consecuente, que tiene voz y fuerza, que trae consigo la paz y la memoria. Maferefúm.

0 thoughts on “El doble álbum Tribu Mokoya ya está en La Habana

  1. evidentemente Obatala es un agente de la seguridad del estado. es una lástima que haya elegido el nombre de una prodigiosa deidad del pateón yoruba para su descarte. a mi no se me despintan. soy 761. saben donde hallarme y como conectarme. no creo en ustedes.

  2. La verdad que me siento bastante identificado con el rap que hacen la agrupación de los Aldeanos, saben me llena mucho su manera de expresarse, sobre todo como hacen que lleguen los mensajes de CON100CIA; que hoy en dia somos pocas las personas espirituales que existimos y que llevamos esas ganas de seguir luchando por la vida para tener un mejor futuro. Saludos desde aqui de Venezuela AL2, El BIT y SILVITO EL LIBRE.

  3. Lo que necesita Cuba en estos momentos es que la juventud tenga el valor como estos raperos de contarle al mundo lo que en realidad ocurre en nuestro pais, los que no tengan el valor de hacerlo por lo menos que tengan la dignidad de respetar la opinion ajena.

  4. La opinión de obbatalá es una clara muestra de que todos no captamos los mensajes con el mismo enfoque. El resultado sería mejor si el trabajo se hubiera hecho en 12 meses porsupesto, sabemos la calidad de los raperos de los que estamos hablando. Lo que pasa es que en 12 meses estos poetas hacen 20 discos y con una calidad incuestionable. Me parece que el CD tiene 115 minutos de gloria y de frivolidades bueno, depende de la persona que se siente a escucharlo. Sobre todo la nueva Cuba lo que necesita es gente que se exprese en alta voz y no en su casa o en un comentario por la red. En el disco hay que destacar la entrega y el virtusismo de todos, desde el Aldeano hasta Soandry de Hermanos de Causa . Felicidades a la Tribu mokoya, ojalá que nos sigan deleitando con más entregas como esta.

  5. Esta gente no tiene que hacer un disco doble en dos semanas sino un disco en doce meses, el resultado sería mejor. Este disco tiene 15 minutos de gloria, sobre todo a cargo de Soandry y Charly y 100 minutos de frivolidades. No creo que la nueva Cuba necesite a gente como El Aldeano y Silvito que últimamente se destacan por el insulto fácil, las amenazas, los insultos, las borracheras y las drogas y la constante repetición de que ellos son los más pinguos. Esta gente está endiosada y hace tiempo que vive del cuento y de lo hicieron hace mucho tiempo.

  6. En efecto, pienso que aunque nuestros artistas necesitan sobrevivir y ganar por su trabajo, hacer la guerra a la piratería es ir en contra también de los más humildes del planeta.
    Los Aldeanos se movieron siempre de flash en flash, de disco quemado en disco quemado… eso los hizo cercanos al pueblo, pues era evidente que tenían que luchar igual que nosotros.
    De algún modo, me gusta pensar que la gente común, de a pie, también es autora de los temas que el hip hop más alternativo está produciendo. Por eso las cuestiones de Derecho de Autor siempre me han parecido mecanismos de explotación.
    Arriba la piratería!

  7. pues yo digo que sí a la pirateria… es lo mejor que se ha inventado pa tener la musica que realmente uno quiere y de paso ahorrar un poco… los artistas que no tienen dinero no deberian alentar a su publico o consumidores de a pie, al final a estos tampoco les sobra la plata…