2 de febrero

manifestacion por las PensionesFotos de las manifestacines de hoy 2 de febrero (en Palencia el 4), convocadas por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), y la Coordinadora Autonómica de Castilla y León.

manifestacion por las Pensiones4 febrero a las 12: Palencia C/Mayor (junto a estatua de la mujer)

Más fotos en disroot hubzilla

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), y la coordinadora autonómica de Castilla y León manifiesta ante la opinión pública:manifestacion por las Pensiones
Consideramos la aprobación del Real Decreto Ley 28/2018 de 28 de diciembre para la revalorización de las pensiones y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo, una frustración a las expectativas lanzadas por el Gobierno de Pedro Sánchez. De hecho, lo hemos titulado el Decreto de la INOCENTADA, por los siguientes motivos:
manifestacion por las Pensiones1. No aprueba la revalorización de las pensiones de acuerdo al Índice de Precios al Consumo (IPC). Aplaza esta decisión hasta un plazo de 6 meses, en que la Comisión del Pacto de Toledo y la Mesa para el Diálogo Social decidan si, además del IPC, abren la posibilidad de introducir otros índices como la oscilación anual del salario medio, de las cotizaciones sociales y del crecimiento económico. Unos factores que, si son a la baja, y el Gobierno de turno los aplica, perjudicarían gravemente el poder adquisitivo de las pensiones.
manifestacion por las Pensiones2. Deja sin efecto que la pensión mínima por invalidez permanente total por enfermedad para personas menores de 60 años sea el 55% de la base reguladora, como establecía la Ley 40/2007 de medidas en materia de Seguridad Social. A partir del 1 de enero, la cuantía mínima se establecerá de acuerdo con los Presupuestos Generales del Estado, es decir, deja las manos libres al Gobierno para bajar estas pensiones mínimas. Esto puede suponer 78 euros de menos al mes.
manifestacion por las Pensiones3. No deroga la enmienda del Partido Popular por el que se prorroga el período transitorio para equiparar el Régimen Especial de las Empleadas del Hogar al Régimen General. Un período transitorio que finalizaba en diciembre pasado y que con esa enmienda se demora hasta el 2024. Lo que significa no equiparar los derechos de subsidio de desempleo y la cotización mínima en las lagunas de los tiempos sin trabajar. Para avanzar en la equiparación de los derechos laborales y de seguridad social de las mujeres, se ha de cumplir el Convenio 189 de la Organización Internacional de Trabajo.

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones advierte a este Gobierno y a los que vengan que vamos a seguir en la calle mientras no se blinden nuestros derechos. Dinero sabemos que hay: 457.000 millones de euros de españoles en paraísos fiscales según el nuevo Director de la Agencia Tributaria; de 50.000 a 80.000 millones de euros al año por manifestacion por las Pensionesfraude y evasión fiscal según la Asociación de Inspectores de Hacienda; por la corrupción: Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, 47.500 millones/año por sobrecostes en los contratos públicos. Otras fuentes hablan de 7.000 o 10.000 millones al año. Sabemos que España recauda un 7% menos que la media de la Unión Europea.
manifestacion por las PensionesNo abandonaremos la calle mientras las pensiones mínimas y no contributivas lleguen a alcanzar el Salario Mínimo Interprofesional, con el horizonte de 1084 euros mensuales, según establece la Carta Social Europea firmada por España.
Reivindicamos también:
• Una reforma fiscal justa y progresista
• Una reforma laboral que dé estabilidad, salarios justos y derechos laborales
• Y una reforma de las pensiones con pensiones dignas revalorizadas y blindadas como derecho fundamental en la constitución
cartel de Palencia• Que se admita a esta Coordinadora como interlocutor social válido para negociar con el Gobierno un Sistema Público de Pensiones de futuro.
GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN

Y el dia 4 en Palencia

Leave a Reply

Your email address will not be published.