Lunes en Castilla y León

Manifestaciones semanales en lo que ya se llama “los lunes al sol”, y comunicado de la Coordinadora Estatal del 18 de febrero de 2019

Lunes al solSE AVECINAN NUBARRONES NEGROS POR EL HORIZONTE.
Este lunes 18 de febrero, podríamos hablaros de los Planes Europeos de Pensiones Privados, de los nuevos ataques que, desde la Unión Europea, lanzan sin parar contra las pensiones públicas y contra todo lo público, de las hipotecas inversas, de las desgravaciones fiscales y todas esas triquiñuelas que se inventan para quedarse con nuestro dinero y nuestro futuro. Pero el giro político que ha dado la situación de gobernabilidad entendemos que bien vale la pena que hablemos de ello.
Lunes al sol
SOMOS UN MOVIMIENTO SOCIAL APARTIDISTA. Que nadie vea esto como una inclinación hacia ningún lado, pero no podemos permanecer impasibles ante esos nubarrones que amenazan aún más nuestro futuro, por si no estaba aun suficientemente amenazado.
Este jueves, ocurrió en el Congreso de los Diputados algo muy difícil de comprender: se tumbaron unos Presupuestos Generales del Estado que, por primera vez en 10 años, trataban de taponar la herida, la hemorragia que se venía produciendo en nuestro país, que estaba desangrado a la ciudadanía en general, pero sobre todo a las clases trabajadoras. Como movimiento, no valoraremos las causas, cada uno de nosotros seguro que tiene una idea más o menos clara de porqué ha pasado, pero no permaneceremos impasibles, viendo como esos negros nubarrones tiñen nuestro futuro, una vez más, de desprecios a los derechos y libertades de la gente, o de discriminaciones de la índole que sean, o de corrupción y nepotismo.No nos gustaba la exasperante lentitud del Gobierno de Pedro Sánchez, alargando en el tiempo la toma de decisiones sobre los cambios del Sistema Público de Pensiones que creemos necesarios. Nosotros queremos ir más de prisa y haremos todo lo que esté en nuestra mano, para que esto no pueda volver a ocurrir, para que unos Presupuestos de la gente y para la gente se aprueben y permitan mejorar y dignificar la vida de todas las personas, sin distinción.

Lunes al sol

De acuerdo con nuestras normas de funcionamiento seguiremos siendo apartidistas, pero eso no nos va a impedir que pidamos a la gente, a nuestra gente, que acudan a votar en masa (la burguesía siempre lo hace), pero que ni una sola papeleta vaya a parar a los partidos culpables de esto, a los partidos que no defiendan nuestro Sistema Público de Pensiones, la Sanidad y la Educación Públicas, la Dependencia, la Igualdad de Género, y todos los derechos para poder llevar a cabo una vida digna.
Somos 9 millones de pensionistas que votaremos responsablemente, y no dejaremos que las políticas de privatización, desguacen nuestros mejores valores de los Servicios Públicos de calidad para que pasen a ser negocio para unos pocos. No nos dejaremos engañar con cuentos. Y no permitiremos que nuestras hijas y nietas, que nuestros hijos y nietos hereden una sociedad y un mundo peor que el nuestro. Ese es nuestro mensaje, como siempre, que lo sepan quienes se van a presentar a las elecciones:
GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN
GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, EL FUTURO SE DEFIENDE

Si en tu ciudad también os manifestáis pero no lo ves en estas páginas, ponte en contacto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.