Una disculpa necesaria.
Hace algunos días escribí la segunda parte de una serie titulada "Obama centraliza su guerra mediática contra Cuba", en la que analizaba la participación de la SINA y de varios contrarrevolucionarios en proyectos alternativos encaminados a criticar al gobierno cubano, así como a fomentar actividades subversivas dentro de nuestra Patria.
Por un error, enteramente mío, incluí dentro de las personas que participaban en este proyecto a un valioso grupo de intelectuales, cuya posición política e ideológica puse en entredicho. Me lamento por ello y me disculpo ante ellos, y ante mis lectores, por ese impensado error.
Como es de sabios equivocarse, y de gente honesta disculparse por los gazapos y equívocos cometidos, expreso mis disculpas personales a Lina de Feria, Daniel Díaz Mantilla, Reyna María Rodríguez, Desiderio Navarro y Víctor Fowler, por haberlos involucrado en mi artículo.
Espero de ellos acepten mis disculpas y sirva esto para que yo, particularmente, verifique mejor el contenido de mis trabajos.
A quienes pretendan sacar provecho de esta lamentable equivocación, iniciando una avalancha de twitters ofensivos contra mi persona, desde la twistósfera contrarrevolucionaria, como ya lo están haciendo, espero que sepan ver que estas disculpas no afectan ni la intención, ni la denuncia, contenida en dicho artículo.
En mi caso personal, pago el precio de un lapsus y lo asumo con la dignidad propia de un revolucionario. Ni su burlas, ni sus ataques, me sacarán del camino al que me conducen mis convicciones.
Ruego por ello, a quienes conocen a estas personas, me ayuden a hacerles llegar esta disculpa. Por mi parte, ya he cursado las mismas a los medios que lo publicaron.
Atentamente,
Percy Francisco Alvarado Godoy.
http://percy-francisco.blogspot.com/2012/07/una-disculpa-necesaria.html
A ese “mea culpa” le falta algo:
1-¿A qué se debió el “error”?, quién le dijo que esta gente sí estaba en lo que él luego dijo, quién le dictó lo que tenía que escribir, porque si él hubiera hecho la investigación no se hubiera equivocado;
2-Ya que estos nombres no son los involucrados en lo que se denuncia, entonces… ¿Quiénes son los que sí? Porque yo me leí el original de Rebelión y mencionan a tanta gente que ya la palabra “grupúsculo” no pega.
3-Y ahora, después que el autor admite que estos cinco nombres de personas (con sus respectivos proyectos culturales asociados) fueron un pequeño “error”, que el propio autor admite que en lo sucesivo deberá verificar mejor el contenido de sus trabajos (recordemos que los editores tampoco habían verificado bien), ¿Qué garantías tenemos los lectores de que el resto de los mencionados en el artículo SÍ son lo que se dice? Yo, lector, ¿Cómo sé que no es otro error? ¿Qué garantía hay de que el señor Percy sí verificó la información sobre Eliécer Ávila o sobre Yoany Sánchez o sobre Rodiles?
Después de este pequeño incidente mi opinión es que el señor Percy no es exigente consigo mismo en su trabajo. Además, su poca prolijidad, no le impide lanzarle fango o mierda a cualquiera. Entonces, no tengo por qué creerle que sea verdad nada de lo que escriba.