0 thoughts on “Ubieta quiere dividir y no lo puede conseguir

  1. Pingback: CUBA LIBERTARIA Suplemento al n° 22 In Cuba, more of the same under Raul … » Christie Books

  2. Erasmo por qué mi comentario está pendiente de moderación, me puede usted decir, o teme que se lea lo que puse, debe ser eso

  3. El trato ‘poco favorable’ de Ubieta es una reverencia – relativamente hablando.

    Ubieta es explicito cuando aclara que él apoya al Gobierno que dice querer construir el sueño por el que él apuesta. Ubieta interpreta nuestros tiempos como una guerra continua y donde el enemigo está claramente definido: el que intente otra cosa que ese sueño de él. A él no le importa que otros cubanos tengan sueños tan auténticos como el suyo pero diferentes en esencia. Basta que otro cubano sea un tanto mas egoísta y no tan altruista como él, para tildarle de enemigo.

    Por ejemplo, si alguien cree que la obligación de trabajar por el próximo debiera tener limites mas cercanos de lo que su socialismo ideal supone, sencillamente porque se siente mas motivado cuando el fruto de su trabajo llega mas directamente a su hija que a los hijos del vecino perezoso, entonces Ubieta lo pone al otro lado de su trinchera profunda.

    Pero ese no es su crimen. Su crimen es actuar desde una posición de poder y admitir descaradamente que la intransigencia es parte de su estrategia para cumplir su sueño. Su crimen es ignorar los abusos y los crímenes de su gobierno contra aquellos que tienen otros sueños. Él lucha por y defiende a un sistema que no soporta a aquellos Cubanos con sueños mas mundanos, a un sistema que no tolera espacio para otros que quieren algo en esencia diferente a lo que él quiere. Su crimen es ignorar las razones ajenas cuando la intención del otro es opuesta a la suya. El trata de “transformar el mundo” para llevarnos al paraíso que sueña, sin importarle -sean pocas o no- las vidas de cubanos que su gobierno malgasta y arruina. Y se esconde detrás de su convicción loca de que la única alternativa al capitalismo brutal, es el sueño de su club.

  4. Pingback: Erasmo Calzadilla y el anarco-capitalismo | elblogdelapolillacubana

  5. Erasmo, si como usted dice Havana Time es una publicación que recoge voces diversas y no un grupo de apoyo de nadie ni el órgano de un movimiento político, por qué entonces le dice inequidades a lo que Ubieta plantea de Yoani Sánchez. ¿Es acaso que la bloguera, que sí recibe dinero y bastante para subvertir, no escribe falsedades sobre el gobierno de Cuba, le reitero, gobierno y no regimen com usted dice? Yo también pudiera pensar que Havana Time es un anillo de apoyo a la bloguera y su grupo, pues usted forma parte de ese colectivo. ¿ Cómo puede usted preguntarse y nosotros no?

  6. Te felicito Erasmo, aunque te felicito más por tu trabajo, porque esta contestación es solo una coma aclaratoria dentro de tus contribuciones, las cuales tienen preocupaciones sociales y presupuestos éticos que nunca asomarían por la cabeza de un oportunidad del Estado como es el susodicho Ubieta.

  7. genial, hermano! esto era lo que hacia falta a la par de los de rogelio y yasmin! si a alguien le queda duda ahora de la insostenible y vergonzosa posicion de Ubieta pues que hable, incluyéndolo a él, si ha leído algunos de estos trabajos (cosa que dudo). valiente y certera vision, Erasmo, te felicito! un abrazo fuerte!