Pensiones 26 de mayo

manifestacion por las pensionesEl 26 de abril, la quinta convocatoria a manifestarse en contra de las pensiones. Antes hubo más: 22 feb, 17 marzo, 16 abril, 30 abril.

Y hay ciudades donde ha habido muchas más, pero aqui recojo las convocadas por la Coordinadora Estatal por la Defensa de las Pensiones (tienen website pero parece que solo en facebook)

Esta vez había habido noticias; en el parlamento se había aprobado no se que subida de pensiones que se anunció por medios convencionales, pero luego por los medios sociales ya nos fuimos enterando que tenía trampa; entre otras cosas, la media no era a largo plazo.

No hubo tanta gente como veces anteriores, con lo que la gente decidió dejarlo en concentración tras la pancarta… pero hay que seguir. Al final, recordamos que no solo es una subida lo que se está pidiendo, sino también, el reconocimiento de las pensiones como un derecho a recoger en la Constitución, su integración en los Presupuestos Generales del Estado, Actualización según el IPC anual, la equiparación de salarios y pensiones entre hombres y mujeres, y la garantía del sistema público de pensiones.

De momento parece que se para esto de manifestarse hasta después del verano.

1 thought on “Pensiones 26 de mayo

  1. 📣La Coordinadora Estatal empezó con una campaña hace unos meses en defensa de la revalorización de las pensiones por IPC.
    Dicha campaña se basa en la firma por internet en el enlace que aquí teneis👇
    https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-suban-las-pensiones-de-acuerdo-con-el-ipc-real-no-al-0-25/
    Agradecemos primeramente a todas aquellas personas que ya habéis firmado y además agradecemos que lo intercambieis con vuestros contactos pues es muy importante superar el millón de firmas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *