3 thoughts on “Diálogo social vs. Verdades absolutas.- El camino posible de la construcción de la sociedad martiana con todos y para el bien de todos.

  1. ¿El proceso Venezolano, Boliviano y Ecuatoriano? ¿Esos son los ejemplos que deberíamos seguir los cubanos para cambiar lo que ha ser cambiado? ¿ y por que no Costa Rica , Chile o quizás Brasil u Holanda , Noruega o Bélgica?
    ¿A que dialogo llama Maduro, cuando el presidente de la Asamblea retira la palabra a todo diputado que ha sido elegido por voto popular que no reconozca a su presidente? ¿Ese es el grupo con el que se puede dialogar? Así es también en Cuba, como muy bien se pregunta el -yoyo ¿ Quien nos dará el ” CERTIFICADO DE CUBANOS DE BUENA VOLUNTAD el PCC ?

  2. Un llamado permeado de Intolerancia, miedo y perseverancia en el fracaso.
    Ovidio dice:
    1. – el Diálogo de toda la nación cubana –de los cubanos de buena voluntad (quizás excepción de “todos” martiana)- es cada vez más urgente Se me ocurren varias preguntas:
    – ¿Quiénes son los cubanos de buena voluntad?¿Y quiénes son los malos?
    – ¿Quién como Dios se toma el derecho de separar a los cubanos en buenos y malos?
    – ¿Tú eres de los buenos o de los malos?
    – ¿Yo soy malo?
    2.- llama la atención de que se está elaborando una propuesta de “reforma” de la Constitución Si tú no naciste ayer, a estas alturas debías saber que el socialismo, el real, no el de los libros NUNCA tomó en cuenta al pueblo, sino que USA al pueblo para en su nombre desvastar países.
    3.- Uno de los “logros” innegables de la revolución cubana es haber convertido a 2 millones de sus hijos en emigrantes y a otros cuantos millones en parias en su propio país. Cada uno de esos dos millones que nos fuimos, cada uno de esos jóvenes que hoy en Cuba quieren ser extranjeros, que revuelven la tumba del abuelo para buscar la prueba de que era gallego y poder hacerse español, cada uno de los balseros, de los quedados y los que se quedarán es una prueba del fracaso de la revolución. Ni Machado, ni Batista, ni siquiera Valeriano Weyler logró que tantos cubanos dejasen o quisieran dejar la isla de forma voluntaria.

    ¿Eso es lo que tú quieres salvar? ¿tú y quién más? Las estadísticas dicen que la población se reduce en la isla. Desgraciadamente el sector joven es el que desparece… Más urgente que esos llamados a salvar a la revolución, es convertir a Cuba en un destino apetecible para los cubanos. Ovidio, la revolución ha fracasado en venderse a su propio pueblo, los líderes históricos no saben cómo venderle un buen futuro a los jóvenes. No es que sean históricos, son historia.

    La solución, gústele a quien le guste, está en acabar de una vez de aceptar el derecho de TODOSlos cubanos: piensen como piensen, estén donde estén, tengan o no dinero, se acuesten con quien se acuesten, tengan el sexo que tengan, crean en un Dios, en todos o en ninguno. ¡CUBANOS coño!

    Son los socialistas, los revolucionarios los que separan a los cubanos, los que se creen superiores para decidir qué es lo mejor para Cuba e ignorar a los demás mientras el país sigue muriendo. Los que se niegan a reconocer su estrepitoso fracaso.

    Ovidio, la revolución cubana no es buena ni mala, es sencillamente obsoleta.

Comments are closed.