/home/LAB

PechblendaLAB es un Hardlab TransHackFeminista, un lab0rat0rio de experimentaci0n bio-electr0-química y hardware libre. Espacio mutoide que brotó el 2013 de la conjunción alienada de darkdrag, pin & piroska en Calafou, en nuestra urgente necesidad de generar un espacio adecuado para nuestros rituales, algo que habíamos soñado y escrito en clave ciencia ficción pero hasta ese momento no había cobrado forma.  Un espacio TransHackFeminista no patriarcal en donde el aprendizaje surge de la experimentación cruda, desde el cuerpo y el noise como campo performativo y lúdico hasta la reparación electrónica y de electrodomésticos, experimentación con turbinas, automatización de procesos, iluminación sostenible, tecnología de fluidos. Se trata de desactivar la lógica de la obsolescencia programada, generando así un cambio activo hacia las tecnologías que nos rodean desde la ingeniería Inversa, haciendo fuerte hincapié en la auto-formación y el DIY-DIWO- DIT (do it yourself- do it with others- do it together) para la emergencia de conocimientos libres, potenciando la creación colectiva en red. Tejidos abiertos y dinámicos.

Nuestras actividades emergen de la necesidad constante de confrontación con la materia, para moldear las estructuras atómicas y capacitar que nuestra energia devenga noise, noise que  penetra e  invade…

si no podemos hacer noise X no es nuestra Revolución.

Como transhackfeministas, biohackers y biopunks deseamos ser afectadas por el entorno, estudiar, conocer y experimentar con la materia y los parámetros que posibilitan la vida/muerte. Nuestra filosofía es radicalmente abierta e inclusiva, comparte y decodifica la vida en todas sus escalas:

– devenimos entes orgánico /tecnológico en constante cambio.
– somos cuerpos abiertos a la experimentación e implementación; Libres,
– tenemos potencial para crear nuevas redes de conocimiento a través de las cuales transferimos información, beats.
– generamos contextos participativos en donde la investigación, evaluación y la experimentación con la ciencia, la sociedad, el conocimiento y la política pueden derivar en múltiples performances: rituales cyborg/witches, noise performances, laboratorios temporales y permanentes, talleres, hackatones, encuentros transhackfeministas, laboratorios autónomos tecnológicos o simples conversaciones.
– vida, performance continua que difraccta las posibilidades y potencialidades del cuerpo,  performando constantemente nuevas capacidades,  hibridando saberes y prácticas que nos alejan de la lógica capitalista de la especialización.
– presenciamos la emergencia de una nueva era como resultado de la frición  organismos y ecosistemas.

Estos ämbitos de experimentación interdisciplinares propician el estudio, la práctica y el desarrollo de  prototipos biotecnológicos siendo que asu vez una herramienta que aumenta la potencia de la capacidad performatica de nuestro cuerpo.

 PECHXERITies   
    
[BIO-PECH]
LABORATORIO INTERDISCIPLINAR DE EXPERIMENTACIÓN BIO-ELECTRO-QUÍMICA 
Hardlab TransHackFeminista  [Laboratorio de Hardware Libre] 
TAGS: performance, noise, ruidismo extremo, celulas en shock.
Trabajamos con free hardware y software y experimentamos con circuitos electronicos, circuit bending, reparando dispositivos, conciertos noise, 
Tenemos como misión: generar conocimiento y experiencia para potencializaar la autonomía y la creatividad tecnológica.
Nuestra biosofía se encuentra enmarcada dentro de los movimientos transfeministas que propician el desarrollo horizontal en todos los niveles, es por ello que consideramos fundamental el empleo de tecnologías libres y colaborativas.
PECHBLENDA en honor a Marie Curie.
las líneas de investigación y desarrollo principales son : 
1.- investigación bio-electro-química, 
DIY-DIWO (do it yourself- do it with others).
experimentación y desarrollo de circuitos electrónicos, biohacking y político-corporales.
Construimos y experimentamos  con synthetizadores analogico-digitales usando Arduino y su plataforma.  Hacemos Noise Live sessions y performances con esos dispositivos DIY. 
Prototipos para la automatización : 
– electrovalvula
– riego automatizado con arduino 
– sistemas de detención de contaminantes en el agua. 
– impresora braille
2.- ingeniera inversa y robótica DIY. 
investigamos como replicar modelos de circuitos electrónicos comerciales  través de la técnica de ingienería inversa.
3.- obsolescencia programada
desactivar la lógica de la obsolescencia programada, generando un cambio activo hacia las tecnologías que nos rodean. 
4.- generación de energía : 
– cultivo de microalgas/microorganismos.para obtención de biomasa
– turbina  hidroeléctrica DIY, energia termo-eléctrica, etc). 
Compromiso y  responsabilidad hacia la comunidad.
servicios :
* Ofrece servicios de reparación de todo tipo de dispositivos, de automatización de procesos, distribución de componentes y artilugios varios, asesoriamiento, talleres básicos, intermediarios, prácticos y técnicos. 
* Instalación y adecuación de tecnología led para una iluminación ecológica y sostenible
* Instalación y formación de cualquiera de las tecnologías mencionadas.
* talleres para todas las edades de cualquiera de las tecnologías descritas en los puntos anteriores, entregando herramientas de auto-aprendizaje y filosofía viral del conocimiento (DIY y cultura libre)
Estudiamos las articulaciones entre arte y ciencia, y arte y tecnología, y su función en la producción de subjetividades. El Código Abierto es una creación comunitária y una respuesta a patentes y corporaciones privadas. 
Siempre nos apropiamos de la tecnologia mediante una vista crítica pensando en su posible utilidad, circulación y hiper consumo. Consideramos que el entendimiento y uso de low tencologias es importante en términos  de conocimiento y nos constituye más autonomxs en nuestras actividades del dia a dia. 
invitando a una actitud más activa hacia las máquinas y el codigo abierto.
En el momento presente estamos trabajando también en la adecuación estructural del espacio para así obtener las herramientas necesarias para propiciar un estudio especializado de la materias que  abordamos
Con todo ello algunos de nuestros objetivos principales son: 
  • Fortalecer nuestras redes, generar flujos continuos y abrir nuevos canales con otras redes.
  • Mejorar la interacción y colaboraciones con otros proyectos de Calafou
  • Contribuir al debate político sobre genero en la comunidad y en la colonia. 
  • Fortalecer redes internacionales, generar flujos continuos y abrir nuevos canales con otras redes inesperadas y random
  • Generar y desarrollar herramientas colectivas, dispositivos que puedan medir, analizar y/o actuar hacia el mantenimiento de los ríos:
  • Poder realizar experiencias similares en el rio Anoia, de esta manera contribuir a la recuperación del ecosistema
  • Producir documentación de procesos y dispositivos en forma de: fanzines impresos y como articulos en nuestro blog.

2 thoughts on “/home/LAB”

  1. hola, Una amiga los recomendó y estamos viajando somos Colombianos tenemos una emisora y trabajamos con temas Antinacionalsocialistas y ambientalistas con el tema de los acuerdos de paz entre Farc y el gobierno nos gustaría conocer estos espacios antifascistas para intercambiar ideas y experiencias.
    Yague es mi apellido de Colombia ;)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LABORATORI INTERDISCIPLINAR D'EXPERIMENTACIÓ BIO-ELECTRO-QUÍMICA. Hardlab TransHackFeminista [Laboratori de Hardware Lliure]